El pasado jueves 21 de noviembre fue el lanzamiento de la Cybertruck, la primera camioneta eléctrica de Tesla, la cuál logró en el primer día una cantidad de 146.000 pedidos, cifra que luego aumentó a 200.000 como el mismo Elon Musk lo twitteó horas después de ser presentada.
En el lanzamiento tuvo lugar un «blooper», que en definitiva, terminó siendo (sin querer) una gran estrategia de marketing que no tardó en hacerse viral, ya que las ventanas de vidrio blindado del vehículo eléctrico se rompieron durante la demostración de la resistencia, cuando no debían romperse.
Sin embargo, la popularidad que alcanzó el video de la presentación jugó a favor de la compañía y se tradujo en una gran cantidad de pedidos del vehículo que comenzará a fabricarse a fines del 2021.
200k
— Buff Mage (@elonmusk) November 25, 2019
Increíble poder a un precio increíble
En lugar de una cabina y una cama claramente separadas, el cuerpo parece tener una sola forma, podría decirse que está inspirado en un cohete. El exterior está hecho de una aleación de acero inoxidable recientemente desarrollada, el mismo metal que se usa para los cohetes SpaceX, dijo Musk. Esa aleación permite que el automóvil sea «literalmente a prueba de balas» contra al menos armas de fuego más pequeñas, incluidas las pistolas de mano de 9 milímetros, dijo Musk.
Musk ha hecho afirmaciones sorprendentes sobre las capacidades del camión. Entre ellos, dijo que el Cybertruck sería más capaz, en términos de remolque y arrastre, que un Ford F-150 y funcionaría como un mejor auto deportivo que un Porsche 911.
Otra característica llamativa del camión es su precio. La versión base del camión comenzará en $ 39,900. Eso es solo alrededor de $ 10,000 más que el precio de un modelo base Ford F-150, que comienza en alrededor de $ 30,000. Pero competiría bien con el costo de un F-150 bien equipado. Un F-150 Lariat Super Cab, por ejemplo, comienza en aproximadamente $ 44,000.
Si te animas puedes ver y ordenar tu Tesla Cybertruck en el siguiente enlace: https://www.tesla.com/cybertruck/design#battery
«Un producto de nicho en el mejor de los casos»
El nuevo camión eléctrico de Tesla no estará exento de una dura competencia. Va en contra de los dos líderes del mercado en camiones de tamaño completo en Estados Unidos. Ford está desarrollando su propio camión eléctrico de la serie F , mientras que General Motors, que fabrica camionetas Chevrolet y GMC, también tiene sus propias camionetas eléctricas en proceso. Más temprano el jueves, la CEO de GM, Mary Barra, dijo que el fabricante de automóviles espera comenzar a vender su camioneta eléctrica en el otoño de 2021.
El Tesla Cybertruck no tiene un cuerpo y un marco separados, como la mayoría de los camiones. En cambio, su fuerza proviene de su piel metálica, dijo Elon Musk.
«Será un producto de nicho en el mejor de los casos y no representa una amenaza en el mercado de recolección como lo conocemos hoy», dijo Matt DeLorenzo, editor ejecutivo senior de Kelley Blue Book.
Lo que si es un hecho, es que al día de hoy ya van más de 250 mil pedidos confirmados para la Tesla Cybertruck.
250k
— Buff Mage (@elonmusk) November 27, 2019